Calendario Lunar Año 2014

Un calendario lunar es el calendario que se basa en las fases lunares para la medición del tiempo. Los meses lunares tienen 29 o 30 días, siendo un mes una fase completa de la luna. El principio de un mes lunar viene determinado por la luna llena.

Entres los calendarios lunares hay algunas variaciones: calendario lunar inca, calendario lunar musulmán y el calendario griego unisolar (que indica también las estaciones del año).

Entre todas las variaciones del calendario lunar, el más conocido es el calendario lunar musulmás gracias al conocido mes del Ramadán, noveno mes según ese calendario, en el que todos los musulmanes tienen la obligación de ayunar hasta la entrada del nuevo mes.

Aunque ya no se usan los calendarios lunares en los países occidentales para la medición del tiempo en sí, se sigue incluyendo en nuestro calendario, el calendario gregoriano, una mención específica a las fases lunares, las lunaciones. Ha quedado como costumbre incluir el calendario lunar, ya a título informativo.

Calendario Lunar 2014

Hemos creado este calendario lunar meidante la herramienta de calendarios de Time And Date.

Si buscas un calendario lunar 2014 para imprimir en tu impresora, aquí lo tienes.